jueves, 26 de septiembre de 2013

¿Como no pensamos esto de Toy Story antes?


Seguro se acuerdan de Toy Story (1995) en la cual Buzz Lightyear pasa gran parte de la película que es el explorador espacial original y no un juguete. Entonces, ¿como es que sabia que había que quedarse quieto cuando Andy o cualquier humano aparecía?. Mi intención no es tirar abajo una de las mas grandes películas animadas de la historia del cine, solamente lo tiro como curiosidad.
Debe existir un acuerdo implícito que todo juguete, sea consciente de serlo o no, no puede moverse frente a los humanos.

martes, 24 de septiembre de 2013

La primera vez que Christian Bale se calzo el traje de Batman

Se dio a conocer la prueba que hizo Christian Bale para obtener el papel de Batman. Incluso Amy Adams ayudo para esa prueba.
A continuación el video en donde Christopher Nolan explica que es lo que lo cautivo de Christian Bale.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Grandes proyectos de películas que nunca lograron estrenarse

Generalmente hablamos de películas que ya salieron, algunas que fueron éxitos destacado o incluso películas que fueron fracasos absolutos. En este caso vamos a hacer algo completamente opuesto, vamos a estar mencionando películas que nunca salieron. Los motivos son varios, lo importante es que se trata de proyectos gigantes que hubieron sido ampliamente aceptados y al enterarnos tiempo mas tarde nos dan ganas que alguna vez salgan o por lo menos la curiosidad de como hubieran sido.
Acá esta la lista:

  • 'Heart of Darkness' de Orson Welles


Quien iba a decir que Orson Welles tenia un proyecto entre manos antes de hacer historia en el mundo del cine. Orson Welles tenia pensado hacer la adaptación de la novela de Joseph Conrad 'Heart of Darkness' como su opera prima. Pero la productora RKO tiro el proyecto abajo por ser muy costoso. Por lo tanto después de algo de trabajo ya hecho en la Pre-producción incluyendo las pruebas de maquillaje el proyecto se cayo.
Después de eso, Welles decidió hacer 'El ciudadano Kane' como su debut en Hollywood y lo demás es historia.
El guion de 'Heart of Darkness' quedo congelado por años atado también a los derechos de Orson Welles. Pero en el 2012 se logro por primera vez se logro hacer una lectura publica del guion esperando a que algún día se renueve.


  • 'Evangelion'


Si hablamos de este proyecto también tenemos que hablar de Peter Jackson, quien en este momento este metido en la producción de la película de 'Halo'.
No es que el la vaya a dirigir sino que Weta Digital, su empresa de efecto especiales, en el año 2003 produjo 30 piezas y bocetos para el arte de la película incluyendo el diseño de los robots, los personajes e incluso las torres gigantes que se pueden ver en los dibujos. Pero la producción de la pelicula no se desarrollo mas que eso, mucho de esto tiene que ver con medidas legales que hicieron que el proyecto se estancara. Pero el rumor se mantiene de que se esta buscando director y que podría ser estrenada cerca del 2015.


  • 'Megalopolis' de Francis Ford Coppola


Francis Ford Coppola filmo aproximadamente 30 horas de material para el projecto en forma de prueba e incluso se junto con actores que podrían participar en la pelicula.
Esta épica pelicula de Ciencia Ficcion en su argumento trataba sobre la reconstruccion de la ciudad de Nueva York despues de un incidente desastroso en un futuro cercano. Pero la pelicula nunca logro hacerse debido al atentado a las Torres Gemelas. Segun Coppola, este hecho hizo que el argumento se vuelva demasiado parecido a la realidad. Las palabras exactas de Coppola fueron : "[9/11] hizo todo realmente muy difícil. (...) Una película acerca de la aspiración de la utopía con Nueva York como un personaje principal y luego, de repente, no se podía escribir sobre Nueva York sin hacer referencia a lo que paso."
Mas alla de que el proyecto no avanzo, quedaron muchos bocetos y conceptos del diseño de arte de la pelicula que se pueden ver por internet.
Ahora bien, no todo esta perdido. Coppola hace poco en la presentacion de un Blueray revelo que esta trabajando en un gigante proyecto junto con un inversor de mucho dinero lo cual podria abrir las puertas nuevamente a que este esperado proyecto se lleve adelante.


  • 'Rendezvous With Rama'

Basada en la novela clásica de ciencia ficción de Arthur C. Clarke que trata de una nave espacial alienígena misteriosa que se pierde en el sistema solar cerca de la Tierra, parece ser la historia perfecta para una de los grandes tanques del año. Pero la película aún no se ha materializado a pesar de la participación de grandes nombres como Morgan Freeman y el director David Fincher.
Según Freeman, que espera protagonizar y producir la película, el problema radica en encontrar un guión adecuado, pero él insiste en que con el tiempo se va a conseguir.
Fincher se ha abandonado el proyecto varias veces en el pasado, pero dijo a MTV en el 2011 que podría empezar a trabajar en él después de su remake de '20, 000 Leagues Under the Sea ".
A continuacion esta este corte basado en el libro que es una muestra de lo explendida que puede llegar a ser esta pelicula.



  • 'Kaleidoscope' de Alfred Hitchcock


Alfred Hitchcock fue responsable de decenas de películas impactantes, pero 'Kaleidoscope', que trata de un "asesino en serie necrófilo en la ciudad de Nueva York", que se alimenta de las mujeres, podría haber sido el más impactante de todos.
Aunque Hitchcock insistió en que la película podría hacerse de bajo presupuesto por menos de un millón de dólares con un reparto de desconocidos, Universal se resistió teniendo en cuenta su sexo explícito y violencia. Finalmente, Hitchcock reutilizo varias de las ideas de la película en 'Frenzy' de 1972.
No queda mucho de la película original de hoy a excepción de imágenes de prueba democracia y un puñado de fotogramas de pre-producción que se pueden encontrar en Youtube.


  • 'Napoleon' de Stanley Kubrick


'Napoleón', un biopic histórico basado en el líder militar y político francés del siglo 19, estaba destinado a ser la más radical y grandiosa película de Stanley Kubrick.
El director habia completado una cantidad obsesiva de investigación y el trabajo de pre-producción en el lapso de dos años, buscando locaciones, conseguir trajes hechos, la obtención de fondos y hasta la elección de un reparto tentativo con Jack Nicholson.
Por desgracia la pelicula no estaba destinada a ser. Después de varias otras películas históricas fracasaron en taquilla, Napoleón perdió la financiación. Sin embargo, la historia fue lanzada en un tomo de tapa dura llamado 'Napoleón de Stanley Kubrick: La historia más grande nunca hecho.
Steven Spielberg, quien colaboró con Kubrick en "Inteligencia Artificial", reveló recientemente que está desarrollando una miniserie 'Napoleón' basado en el guión de Kubrick.


  • 'El señor de los anillos' con Los Beatles

Parece una locura, pero parece que los Beatles una vez quisieron protagonizar una adaptación de JRR Tolkien "El Señor de los Anillos", con Paul McCartney como Frodo, John Lennon como Gollum, Ringo Starr como Sam y George Harrison como Gandalf.
En un momento dado, Stanley Kubrick fue contactado para dirigir, pero lo rechazo debido a lo que el consideraba que era un material muy difícil de adaptar.
El ultimo hecho que hizo que el proyecto se cayera fue cuando el mismísimo Tolkien, que tenía derechos en ese momento, vetó la idea porque no le gustaba que la banda 'pisoteara' la obra que el habia hecho.


  • 'El Principito' de Orson Welles

Orson Welles tuvo una carrera llena de algunas de las mejores películas y algunas de las mejores películas jamás hechas. Una de las que mas le entusiasmaban era la adaptacion del cuento de Saint-Exupéry El Principito. El ambicioso proyecto de Welles era hacer la película como una combinación de acción real y animación, que insistió sólo podía llevarse a cabo por los estudios Disney.
La leyenda dice que la idea fue tan lejos como una reunión entre Welles, Walt Disney, y el personal ejecutivo de Disney. Después de su presentación, Welles salió de la habitación y Disney habría dicho a sus colaboradores "Señores, sólo hay espacio para un genio en esta empresa."
Con el rechazo de Disney para participar, el impulso detrás de la película disipado, Welles fue a otras cosas, y su proyecto fue un sueño inalcanzable.